Con quién

Marina Lisenberg es Psicóloga (UBA). Su entrenamiento en mindfulness fue llevado a cabo en el Center for Mindfulness, División de Medicina Preventiva y del Comportamiento, Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos. Realizó los cursos de Professional Training Programs para MBSR Teacher (MBSR: Mindfulness-Based Stress Reduction) y retiros de meditación.

Es coach certificada (UB, Universidad de Belgrano) por Leading Learning Communities (LLC), consultora internacional presidida por Fred Kofman. Articula la práctica de mindfulness enriquecida por los aportes de su experiencia con psicoterapia, coaching y trabajo corporal. Aprendió vivencialmente numerosos modelos de trabajo basados en la integración mente/cuerpo. Investigó acerca de relaciones entre aprendizaje, esquema corporal, rendimiento escolar y autoconcepto así como también acerca de la efectividad de modalidades vivenciales de aprendizaje y el cambio de actitudes.

Realizó entrenamiento de postgrado en mediación y terapia familiar. En el Centro Privado de Psicoterapias (CPP) dirigido por Lic. Hugo Hirsch fue terapeuta, facilitadora de Habilidades Básicas de Conciencia (Lineham, DBT) y actualmente facilita entrenamientos basados en Mindfulness para profesionales y pacientes.
Se dedica a la capacitación y entrenamiento en los ámbitos educativo y corporativo y a la atención individual y familiar en la clínica privada. Actualmente es colaboradora profesional del CPP (Centro Privado de Psicoterapias) y miembro docente en la Universidad de Belgrano en la Diplomaturas de Psicoterapia Integrativa y Medicina Integrativa.

Brindó talleres en colegios (San Martin de Tours, San Juan El Precursor, Belgrano Day School, entre otros).

Realizó capacitaciones para bancos (Santander, Galicia, HSBC) empresas (Natura, Hewlett Packard, Manpower, Unilever, Kraft, YPF, Petrobras, Ipsos, Nobleza Piccardo, IBM, EAPLatina/Novartis y Avant Trip), así como también para otras instituciones (Fundación La Casita, Fundación Margulies, UdeSA - Universidad de San Andres-, ETCI, Universidad Maimónides).

Capacitó en la SUPNIE (Sociedad Uruguaya de PsicoNeuroEndocrinología). Participó en simposios de actualización nacionales y en el extranjero y colaboró en medios de difusión masiva compartiendo los nuevos avances basados en mindfulness para mejorar la salud, el manejo del stress y la vida familiar.

Coordinadora de capacitaciones con profesionales extranjeros (Dr. Christopher Willard, Dra. Perla Kaliman). Attentia está asociada en Chile con consultora MFN Lic. Bruno Solari y en Perú con Mindfulness Perú.

A su práctica cotidiana de mindfulness formal suma el desafío constante de la práctica informal: vivir en Buenos Aires (Argentina) balanceando la vida laboral y personal incluyendo pareja y tres hijos.

 
Marina Lisenberg
 
 

El sitio tiene como objetivo una presentación general que no pretende reemplazar el diálogo para explicar, responder y atender en forma precisa y personal las inquietudes e intereses de cada visitante.
Para mayor información, se agradece que nos comuniquemos por e-mail: attentiamindfulness@gmail.com o teléfono (+54 11) 4701-1540.

Attentia mente!
Lic. Marina Lisenberg | © 2011 Attentia